Este artista de la animación, es experto en el juego de las risas y los llantos…

Sus violentas y extremistas animaciones contienen un alto grado de humor…

Es parecido a happy tree friends, pero en una escala más gótica…

A mi la verdad me gusta mucho su animación grotesca y satírica…

Una excelente y enferma propuesta…

-Semi Biografía (*http://www.pikaflash.com/*) :

*Datos importantes:

– Roman nació el 29 de abril de 1972
– Contrajo matrimonio con Lisa Dirge en el 11 de Agosto de 2000, ellos siguen casados y viven en Las Vegas
– Él tiene cerca de 75 tatuajes (sino es que más)
– Roman Dirge ha escrito 2 libros, Something at the window is scratching y The Monsters in my tummy
– Colaboró como escritor en algunos episodios de Invader Zim (caricatura creada por Jhonen Vazquez) De hecho, Dirge y Vazquez son muuuy buenos amigos.

Durante la preparatoria la maestra de la clase de arte le advirtió a Roman a no seguir una carrera en las artes. Le dijeron que no tenia mucha habilidad como artista, que su estilo era demasiado crudo, y que jamas podría ganarse la vida dedicándose a eso.

Aun después de tantas palabras de aliento y apoyo de parte de sus maestros, Roman continuó dibujando y eventualmente comenzó a publicar una revista de arte “low-budget” cubriendo el área de San Diego.

Debido a un error de producción, Roman ideo una pequeña tira cómica para rellenar una pagina vacía en la primera edición de la revista. Esa pagina de relleno era la historia de una tierna niñita muerta.

Cuando la revista llega a las tiendas de revistas, los lectores quisieron mas de la tierna niñita muerta y fue a través de la popularidad de Lenore, una simple historieta de relleno de ultimo minuto, que la revista XENOPHOBE fue todo un éxito.

Lenore se convirtió en un éxito “underground” y Dirge supo que ella algún día tendría su propia serie de cómics. Así que con pluma en mano, se puso a dibujar algunas muestras y las llevo a la ya renombrada mecca del arte y la cultura, San José, California. Fue ahí donde conoció a Dan Vado, el gran Kahuna de Slave Labor Graphics, y de ahí en delate vivieron felices por siempre…

Bueno, no exactamente, En realidad, la otra carrera de Roman, la de mago en casinos, comenzó a florecer y eso hizo que Lenore se quedara en las tinieblas por un tiempo, y seria sino que hasta un año después que Roman volvió a encontrarse con la gente de Slave Labor Graphics y se decidieron a crear ya formalmente el primer libro de Lenore.

Lenore se convirtió en uno de los libros mas vendidos de Slave Labor, al lado de otros cómics, creados por el buen amigo de Roman, Jhonen Vasquez (este tipo hace cómics bien macabros).

Casi de la noche a la mañana, Lenore se convirtió en un icono de culto, e incluso hasta la industria del cómic pareció haber aprobado la labor de Roman al nominarlo para tres premios Eisner (la versión de los Oscares de la industria del cómic).

Aun no satisfecho, Roman empezó a crear otros proyectos, incluyendo un “libro para niños perturbados” y un poderoso libro de arte y poesía con crónicas de devastación y dolor.

El actualmente esta trabajando como escritor para una serie animada para televisión en el Nickelodeon, continua creando mas de Lenore y desarrollando algunos otros proyectos para ambos el cómic y la pantalla.

Lenore esta en espera de convertirse en una verdadera película animada y esta en proceso de crearse el script por escritores de tales películas como The Nightmare Before Christmas, Beetlejuice, Edward Scissorhands y The Addams Family.*

-Imágenes:


-Algunas animaciones:


Anuncios