*Unas 200 personas están en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a la espera de poder viajar a México y Canadá por inconvenientes que se han presentado con la aerolínea Mexicana de Aviación, que se encuentra en una severa crisis financiera.

Los viajeros llegaron en la madrugada de hoy al muelle internacional del aeropuerto bogotano y se encontraron con que no había cupo para el avión que tenía previsto salir hacia México.

Algunos de los viajeros dijeron a los periodistas que la respuesta que recibieron de la aerolínea es que debían regresar el lunes en la madrugada y hacer la fila desde temprano para poder estar dentro de las 150 personas que viajarán mañana a México.

“Lo que sé es que Mexicana no puede asegurar nada, nos dicen que mañana vamos a ir si estamos en los 150 primeros, necesito ir a México y no sé si de allí puedo ir a Canadá”, dijo la abogada canadiense Vivian Clermont a Caracol Noticias.

La mayoría de los pasajeros decidieron pasar la noche en el aeropuerto haciendo largas filas para intentar alcanzar uno de los 150 cupos que Mexicana de Aviación anunció que entregaría mañana.

Los viajeros agregaron que mañana será más complicado puesto que desde hace unos cuatro días hay vuelos retrasados de esa aerolínea hacia Bogotá.

El miércoles pasado la aerolínea Mexicana de Aviación informó a sus pasajeros de la suspensión de varios vuelos internacionales desde la Ciudad de México, entre ellos siete a Suramérica, dos a Europa y cinco a Estados Unidos.

La aerolínea, una de las más importantes de ese país, anunció a través de un comunicado una “disminución gradual” de sus operaciones al deteriorarse “de manera grave” su estado financiero, pero sin afectar a los pasajeros que tienen billetes de regreso de sus destinos en el extranjero.

Un juez del Distrito Federal aceptó la semana pasada el proceso de suspensión de pagos presentado por Mexicana de Aviación unos días antes para reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la empresa.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios