*En las últimas tres semanas se trasladaron 190 reos de alta peligrosidad, que cumplían su condena en alguno de los reclusorios de la Ciudad de México, a diversos penales federales de la República, informó el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez.

Explicó que el traslado de los internos ayudará de manera importante para conservar el orden y la seguridad al interior de los centros penitenciarios, toda vez que hay una sobrepoblación, ya que albergan a 40 mil 500 internos, cuando su capacidad es de 25 mil.

“Hemos insistido en el tema de los reos federales, en su traslado a instituciones administradas por la federación. Hemos logrado ya traslados importantes en número y en calidad”, comentó.

Al término de su visita al Centro Femenil de readaptación Social Santa Martha Acatitla, el funcionario dijo que el Sistema Penitenciario del Distrito Federal cuenta con 5 mil 800 reos federales.

Señaló que el gobierno capitalino, desde el año pasado, hizo el planteamiento de no admitir más reos federales en tanto no se realizaran los procesos de traslado y, dijo, se espera que se agilice la transferencia de los internos a las Islas Marías.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios