*La historia se incrusta en el género de ciencia ficción. Hace años, la Nasa encontró formas de vida en otro planeta, mandó una sonda para recolectarlas pero a su regreso el artefacto chocó en México y desde entonces, los estados de sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son considerados una zona en cuarentena infectada por extraterrestres similares a pulpos gigantes.

Este es el argumento de una nueva película de terror titulada Monsters, producida por Magnolia films y cuyo estreno está programado en los Estados Unidos para el 29 de octubre. La película está dirigida por el inglés Gareth Edwards y tiene un presupuesto limitado, se trata más bien de una producción independiente.

La historia empieza cuando un fotógrafo estadounidense accede a escoltar de vuelta a los Estados Unidos a la hija de su jefe, que se encontraba en calidad de turista en México.

Según la reseña del sitio especializado en fantasía y ciencia ficción i09, el filme muestra grandes áreas de México devastadas por los extraterrestres y otra gran parte en alerta constante por los ataques de estas criaturas. De hecho, la mitad del país está delimitada por fuerzas militares tanto mexicanas como estadounidenses y las fronteras se vigilan para intentar contener a esta “plaga”.

“Las partes más interesantes de la película ocurren cuando los protagonistas charlan con algunos mexicanos, quienes parecerían haber sido revolucionarios antes de pelear con los aliens. No son los clásicos estereotipos a los que estamos acostumbrados” dice el sitio en su crítica a la película.

El portal además hace una comparación con Distrito 9, el filme en donde hay un área de cuarentena por extraterrestres en Sudáfrica. En ambos casos los contextos sociales son muy fuertes y podrían servir como metáforas de rechazo entre humanos de la misma manera que ocurrirían con criaturas del espacio exterior.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios