*El gobernador Rodrigo Medina anunció hoy incentivos para que los policías estatales y municipales obtengan facilidades para contar con una vivienda y seguro de vida, entre otras prestaciones, y se comprometió a estar personalmente viendo que se cumplan los planes sobre la seguridad.

Medina de la Cruz se reunió con el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, con quien acordó reforzar la participación conjunta en cuatro puntos específicos para mejorar la seguridad.

El mandatario precisó que se mantendrá la depuración de las corporaciones policíacas, así como una campaña de reclutamiento más agresiva para reclutar agentes.

Además, reforzar las operaciones en el combate a delitos, principalmente robos, secuestros, levantones y extorsiones, así como un programa de incentivos para policías.

En la reunión estuvieron presentes el procurador Alejando Garza y Garza; el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, y el titular de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann, entre otros funcionarios.

“Trabajaremos de manera conjunta en la elaboración de mapas delictivos que nos den información, que nos den inteligencia para poder re direccionar las acciones de la policía y trabajemos como un solo cuerpo”, señaló el mandatario.

Destacó que destinarán un fondo para que los efectivos policíacos estatales y municipales tengan facilidades de vivienda y seguro de vida.

El gobernador reconoció que la campaña para reclutar policías no ha dado resultados, por lo que se mantiene el déficit de agentes.

“Reforcemos también la operación, sobre todo el servicio que se da a través de los sistemas de denuncia y auxilio, tanto 089 y 076, que serán monitoreados por el presidente municipal y por el gobernador las 24 horas, estaremos recibiendo información”.

Posteriormente, Medina de la Cruz tuvo una reunión de trabajo con otros alcaldes, con quien también abordó el tema de la inseguridad que aqueja a los municipios.

En el evento, Medina dijo que abordaron “las delicadas implicaciones que se derivan del cobarde y del brutal asesinato de Edelmiro Cavazos”.

Finalmente comentó que los alcaldes coincidieron que es sólo por medio de la creación de un frente amplio, unido de las fuerzas democráticas, que será posible superar las duras pruebas de la inseguridad que afecta a México.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios