*El Ejército mexicano capturó a cuatro sicarios “que podrían estar implicados en el asesinato del alcalde de Santiago”, Edelmiro Cavazos, a quienes se les decomisó un arsenal que incluye un lanzacohetes, informó un militar que participó en el operativo.

La fuente castrense precisó que es “muy probable que los hombres detenidos estén implicados en el asesinato del alcalde de Santiago”.

El procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, detalló que la información que permitió localizar la casa de seguridad fue producto de las indagaciones a los policías que participaron en el secuestro del alcalde y que fueron detenidos previamente. Se trata de cinco policías de Santiago y un efectivo de Tránsito.

“Fue una información compartida”, dijo Garza y añadió que el operativo para detener a los sicarios lo realizó el Ejército debido a su capacidad de fuego.

Edelmiro Cavazos fue secuestrado en su domicilio la noche del domingo pasado por alrededor de 15 pistoleros que llegaron en 7 vehículos. La llegada y huida del convoy fue vigilada por agentes policiacos y de tráfico de Santiago, quien ya fueron capturados y confesaron su participación.

La casa de seguridad intervenida por los militares se encuentra en el Fraccionamiento Campestre Rincón de la Boca, en el municipio de Santiago, poblado ubicado a más de 30 kilómetros al sur de esta ciudad.

El portavoz del ejército informó que al menos 17 pistoleros más lograron escapar, por lo que se ha desplegado un operativo para tratar de ubicarlos.

Los cuatro detenidos son Roberto Ramírez Florián, de 24 años; José Dolores Ruiz Plancarte, de 27; Víctor Hugo Moreno Mendoza, de 29; y Francisco Balde Oliva de 25 años de edad.

Los militares les decomisaron varias armas AK-47, mejor conocidas como “cuerno de chivo”, fusiles de asalto AR-15, diversos cargadores, uniformes tipo militar y un lanza cohetes. El Ejército también aseguró varios vehículos.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios